de Servicios y Tarjetas
En todo momento el sistema permite conocer con exactitud la distribucion de stock a través de su tablero de control, visualizar los estados de las operaciones realizadas, notificaciones o alertas y reportes operativos que facilitan la tarea diaria.
Principales objetivos
Disponibilizar reportes que permitan cumplimentar con los controles y necesidades administrativas.
Ser un soporte registral para el ingreso y egreso de los materiales al stock y sus movimientos.
Gestionar los traslados de materiales, dando visibilidad a las distintas instancias del proceso.
Optimizar la capacidad de los usuarios para brindar información y soluciones a los clientes en instancias de entrega y consultas.
Brindar un soporte efectivo para los diversos procesos administrativos necesarios para garantizar una adecuada gestión del stock de materiales (Gestión de Entrega, Gestión de Destrucción, Arqueos).
Funcionalidades alcanzadas
El Sistema de Stock alcanza cuatro grandes procesos, a saber:
Recepción Tiene como objetivo darle ingreso a los materiales al sistema de registración de Stock, independientemente de si resultan de un proceso de alta vinculada a los distintos canales de originación, o si surgen de un evento no esperado.
Movimientos Permitirá registrar el traslado de materiales en el sistema de registración de Stock. Estos traslados pueden ser internos (dentro de un mismo Centro – Ej. Sucursal) o externos (envíos de un centro a otro).
Salidas Tiene como objetivo darle egreso a los materiales del sistema de registración de Stock, ya sea si resultan de uno proceso de baja vinculada a la entrega al cliente, baja vinculada a un siniestro de material o si corresponde a un evento de destrucción.
Administración El sistema será soporte efectivo para los diversos procesos administrativos necesarios para garantizar una adecuada gestión de stock de materiales. (Arqueos, Gestión de Entregas, Gestión de Destrucciones, Consultas masivas y Emisión de reportes).
Los productos a administrar con este sistemas son:
- Paquetes de Productos
- Tarjetas de Crédito
- Tarjetas de Débito
- Chequeras
Reportes
Listado de Materiales Recibidos.
Listado de Materiales Pendientes de Recepción.
Remito con el detalle de materiales Derivados.
Historial de Movimientos.
Stock de materiales por Centro y Almacén.
Listado de derivaciones Finalizadas o Pendientes.
Listado de Solicitudes de Derivación.
Control de Destino de Derivaciones vs Sitio de Recepción (para que un usuario pueda dar seguimiento a una pieza en caso de que esté gestionando la derivación).
Listado de Tarjetas entregadas a Clientes.
Historial de Egresos por Motivo.
Listado de Tarjetas a Destruir o Destruidas.
Listado de Salidas por detección de faltante.
Listado de Tarjetas Siniestradas.
En la Entrega, confirmado el Egreso imprimirá el Acuse de Recibo que será conformado por el Cliente para su posterior resguardo en Sucursal.
Acta de Destrucción.
Acta de Arqueo.
Resultados de Consultas de Stock: Materiales pendientes de entrega, con estado terminal, pendientes de recepción, stockeados o pendientes de recepción en otros centros, etc.
Alertas
Existen distintos tipos de alertas:
Recepción: Diferencias entre físicos recibidos y lógicos que componen un lote/bolsa. La alerta será para el responsable del Stock de la sucursal.
Forzar Derivación: se generará una alerta que será remitida al responsable del Stock de la sucursal a la cual se le ha descontando el Stock.
Derivación Interna: el sistema deberá generar alertas automáticas a los perfiles habilitados para Entrega al Cliente de dicho espacio físico, que les informen del ingreso de nuevos productos. Las mismas deberán incluir los datos de contacto del cliente y estar dirigidas a los perfiles asignados.
Solicitud de Derivación: Esta solicitud se complementará con una alerta que será recibida por el responsable de Stock de la sucursal que tiene almacenado dicho material o materiales.
Derivación Pendiente Vencida: Si una derivación cumpliera más de 24hs sin perfeccionarse deberá emitirse una alerta indicando tal evento. Esta alerta será recibida por el Responsable del Stock de destino.
Material Siniestrado: Al marcar un material como siniestrado se remitirá una alerta al responsable de Stock del último almacén que haya dispuesto de dicho material.
Anulación de Derivación: Se deberá emitir una alerta al responsable de Stock del último almacén que haya dispuesto de dicho material.
Destrucción: Alerta para informar el material próximo al cumplimiento de los 60 días de almacenamiento el Sistema, en donde se informarán los productos que serán sometidos a destrucción.